24/4/17

MEDITACIÓN PARA MEJORAR LA INTELIGENCIA

MEDITACIÓN PARA MEJORAR LA INTELIGENCIA

Con tan solo media hora de meditación diaria, tu cerebro se volverá mucho más inteligente.

¿Sabías que las neuronas pueden volver a nacer? Claro que es posible.

Avances científicos han comprobado que la muerte de las células nerviosas y neuronas pueden volver a regenerarse. Esto tiene el nombre de Neurogénesis.

La Neurogénesis es la formación de nuevas células gliales y neuronas, o sea nuevas células cerebrales. Antiguamente se creía que este proceso solo era en las primeras etapas del desarrollo cognitivo, pero al final del siglo XX, investigaciones dan la evidencia que en algunas partes del cerebro esta neurogénesis también se hace efectiva en la edad adulta.

Se puede favorecer y estimular la generación de nuevas células cerebrales, si realizamos cotidianamente acciones sencillas.

En la edad adulta esta neurogénesis es una contribución para prevenir enfermedades neurodegenerativas y también para incrementar en áreas del cerebro el rendimiento cognitiva.

Te damos algunas técnicas para que estas nuevas neuronas se estimulen:

– Dieta baja en calorías:

Al no consumir tantas calorías, se regeneran nuevas células cerebrales. El estrés se genera al no cumplir con los requerimientos energéticos del organismo, estimula al cerebro y ayuda favoreciendo al nacimiento de neuronas, además una alimentación correcta es muy necesaria para el buen rendimiento cerebral.

-Ejercicio físico:

Tener un ejercicio físico a lo largo de toda la vida, es una de las formas más estudiadas y conocidas para estimular la neurogénesis adulta.

Según científicos salir a correr, trotar o andar en bicicleta es lo mejor para la estimulación de la neurogénesis. Además sirve para activar nuestra inteligencia.


-La meditación:

No solo trae beneficios psicológicos y emocionales, sino que también cambia nuestra estructura cerebral.

La meditación ayuda a ser más inteligente. Esto se trata de tener más habilidad para mantener la concentración, controlar el estrés y ansiedad y aumentar la inteligencia emocional.

Se descubrió que la meditación cambia efectivamente la estructura del cerebro.


-Tomar té verde, comer pescado, arándanos y cúrcuma:


Son alimentos que poseen comprobadas propiedades neuroestimulantes.


-Chocolate, vino y maní:

El chocolate de buena calidad que contiene cacao puro posee flavonoles que es una molécula que reactiva la actividad neuronal del hipocampo, en donde nace la
construcción de los recuerdos.

El chocolate no debe ser tan procesado, ya que se destruyen los flavonoles llevando a la pérdida de memoria relacionada con la edad y no con algún tipo de enfermedad neurodegenerativa.

El vino es un antioxidante natural que mejora y favorece la circulación de la sangre, junto con el maní.

Actualmente científicos descubrieron un compuesto antioxidante llamado resveratrol que potencia la actividad neuronal en el hipocampo, como los flavonoles del cacao, que está en el maní y las uvas.

El resveratrol combate afortunadamente la pérdida de memoria que se relaciona con enfermedades como Alzheimer. También este compuesto puede estar presente en moras, frambuesas y arándanos.

Por supuesto que esto debes consumirlo en forma equilibrada y no en exceso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario