12/5/16

El ejercicio regular protege contra el ataque Cerebrovascular [12-5-16]


El ejercicio regular protege contra el ataque Cerebrovascular

El Ejercicio regular es una protección contra el accidente cerebrovascular isquémico, dicen los investigadores. Ellos sugieren que la intensidad de la actividad es importante y el efecto es prometedor y esperanzador.

“Creemos que el mantenimiento, e incluso de apertura moderada a fuerte actividad, como los deportes de raqueta o la natación, es un componente importante de las estrategias de reducción de riesgos contra el accidente cerebrovascular isquémico”, dijo Joshua Willey, MD, de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Estamos alarmados por el elevado porcentaje – 40,5% – de nuestra muestra que era físicamente inactivos”, dijo a Revista Infotigre

El equipo de investigación examinó a más de 3000 personas del norte de Manhattan. Sólo el 20% informó que participó regularmente en una moderada a fuerte intensidad de las actividades.

La edad promedio de la muestra del estudio fue de 69 años, y los participantes fueron seguidos durante aproximadamente 9 años. Durante ese tiempo, hubo 238 accidentes cerebrovasculares.

Los resultados aparecieron en la edición del 24 de noviembre de Neurología y apuntan a los beneficios de los ejercicios de alto impacto.

“Estábamos un poco sorprendido de que la energía total gastada no se asoció con el riesgo de accidente cerebrovascular isquémico, por cómo era la intensidad de la misma”, el dijo el doctor Willey. “Esto podría representar dificultades en la medición de la energía total gastada en la tercera edad, o puede ser que la capacidad para realizar más actividad de moderada a fuerte intensidad es un indicador de buena salud en general”.

Mesa. El riesgo de accidente cerebrovascular isquémico asociado con la actividad física.

La intensidad de la actividad ajustado cociente de riesgo (95% intervalo de confianza)
Cualquier ninguno vs 0,86 (0,66 a 1,13)
Luz vs ninguno 0.94 (0.71-1.25)
Moderada a fuerte frente a ninguno 0,65 (0,43 a 0,98)
Moderada a fuerte frente a la luz a ninguno 0,68 (0,46 – 0,99)

Estos resultados son contrarios a otros estudios que encontraron que incluso el ejercicio reduce el riesgo de accidente cerebrovascular. En el Nurses ‘Health Study y el Women’s Health Initiative estudio observacional, incluso una actividad de intensidad moderada, como caminar, era beneficioso.

“Debido a la cantidad de eventos, es posible que no han sido capaces de detectar los efectos de protección más sutiles a la luz de una actividad de intensidad que otros han encontrado”, explicó el Dr. Willey.

Sorprendentemente, los investigadores observaron un efecto protector que se produjo sólo en los hombres y no en las mujeres. “Esto no puede ser un fenómeno biológico real”, dijo. “Puede haber factores que no se habían medido en nuestro estudio, como la terapia de reemplazo hormonal.” Algunos han sugerido que el reemplazo hormonal aumenta el riesgo de accidente cerebrovascular e influye en la actividad física.

Dr. Willey señala también que la cohorte incluyó a las personas mayores con una alta prevalencia de inactividad física y otros factores de riesgo. Hizo hincapié en que hay muchos beneficios de los ejercicios regulares más allá de la reducción de ictus isquémico. “Nuestros resultados no deben desanimar a las mujeres de hacer ejercicio”, dijo.

Este estudio fue financiado por los Institutos Nacionales de Salud. Dr. Willey no ha revelado las relaciones financieras pertinentes.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario