7/4/16

Es posible reconocer imágenes que se han visto incluso sin ser consciente de ello [7-4-16]

 
Es posible reconocer imágenes que se han visto incluso sin ser consciente de ello, según estudio

El estudio se publica en la edición digital de la revista 'Nature Neuroscience

Las personas pueden reconocer una imagen que han visto antes incluso cuando no han sido conscientes de haberla visto, según un estudio de la Universidad Northwestern en Evaston (Estados Unidos) que se publica en la edición digital de la revista 'Nature Neuroscience'.

Según los investigadores, tal reconocimiento está asociado con la memoria explícita consciente en vez de con la memoria implícita inconsciente. El estudio también muestra que un patrón específico de actividad eléctrica en el cerebro está asociado con tal reconocimiento de la memoria inconsciente.

Los científicos, dirigidos por Joel Voss y Ken Paller, mostraron imágenes a personas y les pidieron que las recordaran a pesar de la distracción que suponía una tarea numérica que tenían que realizar de forma simultánea.

En una sesión de prueba posterior, las imágenes vistas previamente se presentaban junto con imágenes nuevas similares. Los participantes reconocían correctamente la imagen ya vista en la mayoría de los casos aunque eran propensos a decir que suponían que habían visto la imagen y no que recordaban haberla visto.

Según los autores del trabajo, este resultado sugiere que las personas pueden reconocer una imagen incluso sin tener conciencia de haberla visto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario